3.23.2016

En el sur de la Guajira Arrocera en Fonseca se reconectó irregularmente a la red eléctrica

  • Nuevamente personal de Electricaribe suspendió el servicio de energía.


Riohacha, 22 de marzo de 2016.

Tras una revisión exhaustiva por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó una reconexión irregular en la Asociación de Agroindustriales El Hatico, ubicada en jurisdicción del municipio de Fonseca, en el sur de La Guajira.

En la revisión, los técnicos encontraron que a pesar del corte realizado en días pasados nuevamente tenían energía en sus instalaciones en forma irregular.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, fue suspendido el suministro de energía y se hará un seguimiento permanente para evitar nuevamente que las líneas sean manipuladas.


Por este delito, establecido en el artículo 256 del Código Penal como Defraudación de fluidos, tiene prevista una pena de prisión de 16 a 72 meses y multa de 133 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Ante esta situación, Electricaribe interpuso las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.  

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario