3.08.2016

Comandante del Departamento de Policía Guajira, continúa su visita a las comunidades y entornos educativos de Riohacha.

Conocer las necesidades en materia de seguridad y convivencia ciudadana es un imperativo del Coronel Tito Yesid Castellanos para contrarrestar los fenómenos delictivos del departamento, afianzando los lazos de cooperación social.


Estos encuentros continuarán por diferentes municipios con el fin de fortalecer las alianzas con la ciudadanía y crear comunidades seguras y en paz. 


Con el compromiso de garantizar comunidades seguras y en paz en la ciudad de Riohacha, el Comandante del Departamento de Policía Guajira de manera paulatina se ha venido reuniendo con las comunidades, escuchando de primera mano las necesidades en materia de seguridad y brindando recomendaciones al respecto, que permitan también a través de la corresponsabilidad ciudadana, seguirle aportando a la sana convivencia de la capital.

Es así que, el día de ayer el señor Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay realizó dos importantes reuniones, iniciando con la comunidad estudiantil de la Institución educativa Almirante Padilla, brindando recomendaciones de seguridad, respeto por los valores cívicos y sociales, importancia de la familia y aprovechamiento del tiempo libre, logrando crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes que estuvieron en la jornada lúdica con el comandante de Policía del departamento de la Guajira. Estas actividades hacen parte del compromiso institucional de brindar entornos educativos seguros, sostenibles y en paz, construido con la corresponsabilidad de los mismos centros educativos y la Policía Nacional.

Culminado este evento, en horas de la tarde se dirigió al Barrio Camilo Torres sector de la Laguna Salada y junto con la comunidad se escucharon su inquietudes y sugerencias sobre temas de seguridad y entornos por mejorar en la falta de iluminación pública, aprovechando para presentarse ante la comunidad como el Nuevo Comandante del Departamento de Policía Guajira y manifestó su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, poniendo a disposición toda la capacidad institucional para la lucha frontal contra la delincuencia.


Además, presentó a los integrantes de las patrullas del cuadrante que le corresponde a ese sector para atender los requerimientos de la comunidad y darles soluciones a las problemáticas de inseguridad que se puedan presentar en ese barrio. Igualmente se invitó a la comunidad a fortalecer los programas de frentes de seguridad, policía cívica juvenil y la colaboración en temas de lucha contra la delincuencia, las riñas callejeras, creando ambientes y entornos seguros para los ciudadanos.

En el evento se trazaron varios compromisos, dentro de estos están los patrullajes constantes, reunirse con la comunidad constantemente, fortalecer los frentes de seguridad, realizar campañas de prevención y educación ciudadana, la creación de estrategias que permita desarticular bandas delincuenciales o las capturas de personas que quieran afectar la tranquilidad y la buena imagen de este barrio.


Estas actividades se extenderán principalmente a los demás barrios de la capital, y posteriormente a los otros municipios que conforman el departamento de la Guajira con el fin de escuchar las necesidades de la comunidad en materia de seguridad y así poder crear un territorio de paz.





0 comentarios:

Publicar un comentario