12.02.2014

NIÑOS Y JÓVENES DE MAICAO PARTICIPARON EN CONCIERTO DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA

Un grupos de 36 niños y jóvenes colombianos integrantes del centro musical Batuta de Maicao, departamento de La Guajira, participaron el pasado 30 de Noviembre  en un concierto de integración binacional, junto a 140 jóvenes venezolanos del Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, en el marco de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.







El concierto realizado en la Sala de Artes Integradas de la Biblioteca Pública de Maracaibo, permitió a los integrantes de Batuta conocer la experiencia de Venezuela en la materia.

El Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, explicó que esta actividad hace parte hace parte del ejercicio iniciado el año pasado con el apoyo del Maestro José Antonio Abreu, que permitió que la Orquesta Sinfónica de Batuta ofreciese un concierto con una de las Orquestas del Sistema venezolano.

Los niños y jóvenes de Maicao, dijo el Embajador Pérez, intercambiaron experiencias con músicos venezolanos. Resaltó que el cronograma de actividades culturales promovidas por la misión diplomática establece la realización de dos conciertos más: el 2 de diciembre en Guasdualito y el 6 de diciembre en San Cristóbal, para cerrar un año en el cual las actividades deportivas y culturales han estado presentes en la frontera común.

Víctor Hugo Guzmán Coordinador Musical de Batuta en La Guajira destacó que esta en la primera vez que los niños y jóvenes de Maicao realizan una presentación internacional. “Los niños están felices de venir a Venezuela. Los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad han encontrado una opción de vida a través de la música. Además, la cultura ha permitido estrechar los lazos de amistad entre los dos países”, resaltó.

El profesor Rubén Cova Coordinador del Sistema de Orquestas regional Zulia, expresó su satisfacción por la presencia de los músicos colombianos en Maracaibo “Hacer música juntos siempre será una experiencia maravillosa. Es inolvidable para todos los que la hacen”.

Destacó el alto nivel de preparación de los niños y jóvenes de Batuta. “Es un grupo de cuerdas muy pequeño, pero muy bien engranados. Por este motivo felicito a los maestros y directores que han hecho posible este trabajo”.

El profesor Cova instó a continuar con esta experiencia, “ya que la música tiene el poder de integrarnos, de continuar unidos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario