11.18.2013

Sintracarbón rechaza hechos de violencia antisindical

Riohacha, 15 de noviembre de 2013, el Sindicato Nacional de la Industria del Carbón, Sintracarbón, repudia el atentado con arma de fuego al que logró sobrevivir el dirigente sindical Óscar Arturo Orozco, presidente de la subdirectiva de la CUT y presidente de la subdirectiva de Sintraelecol en ese departamento, y el asesinato, a manos de una pareja de sicarios, del dirigente sindical Óscar López Triviño, dirigente de Sinaltrainal en el municipio de Bugalagrande, Valle.

Ambos dirigentes habían sido amenazados por bandas criminales, nueva versión del paramilitarismo, que en panfletos publicados ampliamente y denunciados oportunamente a las autoridades, señalaron su actividad en defensa de la clase trabajadora como “excusa” para perseguirlos.

Sintracarbón alerta por la desidia de la Unidad Nacional de Protección para atender las quejas de la dirigencia sindical, amenazada por las fuerzas de extrema derecha, y por el desinterés de la Fiscalía General de la Nación para atender las denuncias que el sindicalismo presenta con la falsa esperanza de investigaciones que no llegan. La ausencia del Estado es una forma de violencia que compromete a los funcionarios públicos en estos hechos.

La clase trabajadora unida en la CUT, el Cusme y las Federaciones sindicales rodea a los dirigentes afectados por estos ataques que confirman las dificultades de la dirigencia sindical y reclama del Estado proteger a los dirigentes amenazados, investigar los hechos que denunciamos y castigar en forma ejemplar a los enemigos de la democracia representada en el sindicalismo.



JUNTA DIRECTIVA NACIONAL SINTRACARBÓN
Mayores informes
JAIRO QUIROZ DELGADO. Presidente.
317 6577471
HERNÁN JOAQUÍN BERMÚDEZ. Secretario de Prensa y Propaganda
317 6577563

0 comentarios:

Publicar un comentario