11.18.2013

Madres cabeza de familia en Camarones y Tigreras recibieron grado en Panadería, Belleza y Modistería, y comienzan a crear empresa


*Las áreas de capacitación fueron concertadas con las mujeres participantes en los programas implementados en la zona rural.

75 mujeres, madres cabeza de familia en los corregimientos de Tigreras y Camarones recibieron grado a través de la fundación Fusiae, en Panadería, Belleza y Modistería, en el marco del programa de Unidades Productivas en el marco de empleabilidad liderado por la Alcaldía de Riohacha a través de la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia.

Las Unidades productivas ya están prestando sus servicios a las comunidades de estas poblaciones, sumándose a Tomarrazón, Perico y Choles, donde también fue implementado este programa, llegando a 150 mujeres formadas la zona rural, quienes ya comenzaron a crear empresa.

Las mujeres capacitadas recibieron además, las herramientas de trabajo tales como elementos para el arreglo de uñas y cabello, máquina de coser, hornos, harina, entre otros.


El acto de graduación estuvo presidido por el Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, y la Directora de la Oficina de La Mujer, Alexa Henríquez Lúquez.


Durante su intervención en el acto de graduación, el Alcalde Rafael Ceballos, motivó a las mujeres de Tigreras y Camarones a salir adelante con la venta de sus productos y a crecer en sus empresas, al tiempo que le confirmó a los camaroneros que en el mes de diciembre tendrán acueducto como regalo de navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario