11.28.2013

Sancionada ley que permite a través de becas acceder a la formación de posgrados

Bogotá, noviembre de 2013-. En la presidencia de la República se sancionó la ley que garantiza la educación de posgrados y premia la excelencia académica de los profesionales egresados.

“Presenté esta iniciativa, ahora Ley de la República, porque es indispensable que en el país se otorguen las garantías para continuar con una formación especializada, de los estudiantes que demuestren tener capacidades, ya que con educación se construye el futuro y la paz del país”, resaltó el representante Carlos Amaya quien fue autor y ponente del proyecto.


La ley 1678 de 2013 otorga becas a los egresados de pregrado que se hayan destacado por su alto nivel académico y que estén interesados en continuar su formación académica a través de una especialización, maestría o doctorado.

Aproximadamente 203 de los mejores egresados de pregrado de las universidades públicas y privadas del país serán los directamente beneficiados a la entrada en vigencia de la presente ley, y este número crecerá anualmente por ser el 0.1 por cierto de los estudiantes graduados quienes tienen derecho al estímulo.

El parlamentario celebró la sanción de esta ley, pues es una gran ayuda para que profesionales egresados de Pregrado logren continuar con una formación mucho más especializada en Colombia o en el Exterior; además se otorgará una contribución valiosa al fomento de la investigación académica sobre distintos temas lo que aporta al desarrollo del país.

“Esta ley pretende que el desarrollo del país se relacione con la investigación que desarrollen nuestros estudiantes de posgrado, los cuales deberán retribuir al país los conocimientos adquiridos”, expresó el Congresista.

Quienes se postulen deberán cumplir solo con los requisitos que establece esta ley evitando la tramitología, y requisitos innecesarios que impiden el acceso a este tipo de becas. Será una manera directa de recibir una compensación a los logros adquiridos por el estudiante.

Por mandato esta ley, el gobierno deberán incluir en el Presupuesto General de la Nación, para próximas vigencias fiscales, las apropiaciones necesarias en el financiamiento de las becas.

Requisitos:
1. Ser colombiano de nacimiento.
2. No tener antecedentes penales, ni disciplinarios.
3. Privilegiando al mérito.
4. Cumplir con los requisitos de admisión de la universidad.
5. No haber sido beneficiario con anterioridad del presente estímulo
Contenido de la beca:
1. El pago de la matrícula de la totalidad de semestres del posgrado.
2. Una ayuda económica para el sostenimiento.
3. Gastos de transporte.
4. Una ayuda económica para la compra de materiales educativos.
5. Y las otras que se consideren pertinentes para el buen desempeño del estudiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario