12.12.2013

Sintracarbón rechaza destitución del alcalde de Bogotá


El Sindicato Nacional de la Industria del Carbón, Sintracarbón, recibe con asombro y suma preocupación la decisión política del procurador general de la Nación, doctor Alejandro Ordoñez, de destituir al alcalde mayor de Bogotá, doctor Gustavo Petro Urrego, elegido libremente por el pueblo bogotano, que ha sido traicionado con la excesiva medida disciplinaria.


El procurador ha actuado de manera sectaria y ofensiva a la democracia al impedir al doctor Petro actuar en política por quince años, una sanción semejante a la que impuso, por falsos testimonios, a la doctora Piedad Córdoba, senadora. No se nos puede decir que hay libertad y democracia cuando se incurre en esta clase de atropellos.
El procurador conservador alega pequeños errores administrativos a consecuencia de la modificación del proceso de recolección de basuras en Bogotá para adoptar una decisión tan drástica que fue criticada por el propio Gobierno Nacional, a través de su ministro de Justicia.
Yerra el procurador Ordoñez al tratar un error de gerencia, que los hay en todos los gobiernos, como lo haría con la corrupción, pues falla a sus funciones, a su juramento y, lo peor, le falla a una democracia que está esperando apertura, civilidad, que habla de diálogo y de oportunidades.
Esta organización sindical se declara atenta a las orientaciones de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en torno a la destitución arbitraria e injusta del doctor Petro. En el momento de conocerlas, comunicaremos a nuestros afiliados las acciones a tomar, mientras ello ocurre, sumamos nuestra voz a los justamente indignados por un atropello a la democracia y sus personeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario