12.17.2015

Congresista Antenor Durán rechaza generalizar responsabilidades por malos manejos de operadores del ICBF en La Guajira

Desde Bogotá, el Representante Antenor Durán Carrillo celebró la intención de la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, de corregir los errores que se han presentado en la contratación de personas y operadores que suministran la alimentación de los niños de La Guajira. “Hay que ser implacables con quienes  se han robado la plata de su alimentación”, dijo el congresista.

Con el mismo tono enérgico, pidió a los órganos de control contribuir a esclarecer estos hechos de corrupción y malos manejos para evitar la generalización de responsabilidades, y no castigar a aquellas personas que han cumplido correctamente la misión encargada en el objeto de los contratos. “No debe haber una cacería de brujas para justificar errores y fallas”, expresó Durán Carrillo. Lamentó que Bienestar Familiar pueda utilizar  estas circunstancias tristes y dolorosas que hoy vive La Guajira  con la desnutrición y muerte de los niños, especialmente wayuu, para premiar y favorecer a personas ajenas al departamento.

Finalmente, pidió al Gobierno y al ICBF reconocer el talento, las capacidades, la responsabilidad y honestidad de los ciudadanos guajiros que han prestado un buen servicio, y muchos otros que estarían en condiciones idóneas  para cumplir todos los parámetros y exigencias requeridos en favor de la población infantil y su adecuada nutrición.  

“Ojalá que la directora del ICBF y el Gobierno escuchen nuestra voz y actúen de conformidad”, concluyó

0 comentarios:

Publicar un comentario