5.27.2014

PARA UN CORAZÓN SALUDABLE REDUZCA EL CONSUMO DE SAL

Si reduce el consumo de sal /sodio, disminuye el riesgo de hipertensión, enfermedades del corazón, cáncer de estómago y enfermedades del riñón a nivel tanto individual como poblacional, la calidad de vida con esta enfermedad es baja y los costos de su tratamiento son elevados.


Hay que tener en cuenta las fuentes alimentarias que aportan sodio a nuestro organismo entre las que podemos destacar las siguientes:
1-      El sodio que contienen naturalmente los alimentos.
2-      El sodio adicional a través de la sal en el hogar.
3-      El sodio que se adiciona durante el procesamiento de alimentos envasados y/o preparados fuera del hogar.
Otro aspecto para tener en cuenta es que la mayor parte del sodio que se consume proviene de alimentos envasados, procesados, comprados en la tienda y los consumidos en restaurantes, como también que la cantidad de sodio proviene principalmente de la sal empleada durante la preparación de los alimentos y de la que se adiciona en la mesa.

Para reducir el sodio en su alimentación es preferible el consumo de alimentos de origen natural, frutas y carnes frescas, consuma con moderación los alimentos marinados. Para resaltar el sabor de sus comidas use condimentos y especias naturales como ajo, albahaca, tomillo, laurel etc.

Recuerde que la recomendación es consumir máximo 2.000 mg de sodio/personal/día o su equivalente de 5 gramos sal/persona/día, retire el salero de la mesa, cocine con menos sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario