5.27.2014

Continúan trabajos para prevenir invasión del Caracol Gigante Africano

Desde el mes de marzo de 2014, Corpoguajira inició un ciclo de  capacitaciones  para evitar que los habitantes del departamento entren en contacto con el molusco, debido a que es portador de parásitos que pueden afectar el sistema nervioso central  del ser humano.  Adicionalmente la autoridad ambiental trabaja en la construcción colectiva del plan de prevención y contingencia  contra la proliferación de ésta especie.



Corpoguajira y el Comité  de Zoonosis, recomiendan a toda la comunidad:   

- No tocar los caracoles y evitar el contacto con su baba.  
- Eliminar  del jardín basura,   escombros y  restos de madera.  
- No utilizar el animal como mascota.  
- No trasladar caracoles hacia otras zonas.  
- En caso de evidenciar su  presencia llamar inmediatamente a Corpoguajira a los números 310 6581142318 5858383  ó   301 6008358.

Aprenda a reconocerlo

El Caracol Gigante Africano, puede vivir en condiciones climáticas extremas,  aunque prefiere las zonas húmedas y calurosas. Se distingue por su capacidad para camuflarse entre las hojas secas, por el color café de su cuerpo  y porque sus caparazones, en su parte más amplia, tienen líneas intercaladas de colores marrón, beige y violeta. Los caracoles nativos Colombianos, por el contrario, tienen la parte mayor del caparazón en un solo tono, no es rayado y su cuerpo carnoso es gris oscuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario