11.20.2015

Una Administración de carácter social y desarrollo de obras para todos

  

Silvia Ospino Bermúdez la mujer del pincel con estilo  


Para la ejecutiva local el progreso se fundamenta en la transformación territorial, social, económica, cultural y ambiental desde las dinámicas positivas como el mejor sello de un buen gobierno.


La mandataria de los dibulleros manifestó que de acuerdo a lo cimentando en el plan de desarrollo ‘Todos por el Cambio’ y con el aval de la comunidad, su gobierno estuvo inspirado en un propósito de solidaridad social, para ofrecer al municipio de Dibulla una propuesta cívica, política y democrática, centrada en un futuro digno aunado a un proceso de convivencia y paz con expectativas ciudadanas y transformaciones positiva en la forma de gobernar para lograr generar un verdadero cambio y convertir a Dibulla en un municipio más incluyente y con oportunidades para todos.

Así mismo, en su afán de diseñar un municipio con rostro de mujer y amplia visión a la  prosperidad construyó grandes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de su gente, a través de una propuesta de eficiencia, eficacia, calidad y transparencia en la gestión municipal basada en el desarrollo social incluyente con enfoque diferencial, fortalecimiento de la economía, administración pública participativa, convivencia y seguridad ciudadana.

“Con grandes esfuerzos nos colocamos en la tarea de alcanzar y mantener en pie el progreso para Dibulla, trabajando y visionando un municipio moderno y próspero, para lograr un verdadero cambio para todos”. Indicó la alcaldesa Silvia Ospino.   
De tal manera que durante 4 años de su gobernabilidad se hizo posible la construcción de obras con un giro de 360° para este territorio como la construcción de la plaza principal del corregimiento de La Punta de los Remedios por más de 3 mil 858 millones de pesos.

Palacio Municipal de Dibulla por más de 3.137 millones de pesos.
Fiel a su principio de hacer de Dibulla un municipio educado para todos, trabajó con tesón para la construcción, ampliación, adecuación y mantenimiento de centros educativos que cubrieran a un mayor número de habitantes.
 Construcción de Centro de Desarrollo Infantil en el corregimiento de Río Ancho por más de 775 millones de pesos, Hogar Infantil de Las Flores por más de 115 millones de pesos, CDI Santa Rita de La Sierra por más de 84 millones de pesos y construcción de oficina, poza séptica y anden de acceso en CDI Palomino por más de 63 millones de pesos.

Construcción y cerramiento del Jardín Infantil de La Punta de los Remedios por más de 725 millones de pesos.
Construcción de 6 aulas escolares, 1 restaurante escolar, 1 salón para reuniones comunitaria y ampliación de la red de suministro de agua potable en las sedes de las comunidades de Gomake 2, Wikumake 2, Korual 1, Guashirimake 1, Naranjal 1 Y Zanani. Un puesto de salud en la comunidad de Tugeka del resguardo indígena Kogui – Malayo- Arahuaco por más de 559 millones de pesos.
Paralelo a este trabajo social y educativo, dedicó gran parte de sus esfuerzos a la construcción, ampliación y mantenimiento de la malla vial en el sector urbano y rural mediante la construcción de pavimento rígido de 3000 psi en el sector ubicado en la carrera 5 entre calles 6, 7, 8 y 9 del casco urbano del municipio de Dibulla,  en los corregimientos de Mingueo y La Punta de los Remedios por más de 6 mil 481 millones de pesos.
Así mismo, invirtió en el diseño, elaboración e instalación de señales de tránsito para los corregimientos de La Punta de los Remedios, Mingueo, Las Flores, Palomino Y Rio Ancho por más de 216 millones de pesos.
Igualmente, se ejecutaron obras para la construcción de 32 unidades sanitarias con posa séptica en las veredas de Santa Rita de Jerez y Santa Rita de la Sierra, corregimiento de La Punta de los Remedios, zona rural de Dibulla por más de 296 millones de pesos y construcción de unas placas en concreto en un canal de aguas lluvias en La Punta de los Remedios por más de 45 millones de pesos.
Tarima de Las Flores por más de 129 millones de pesos.
Construcción de vías  de acceso y adecuación de zonas verdes, del Hospital Santa Teresa De Jesús De Ávila, por más de 974 millones de pesos.
Consciente del significado que tiene Dibulla como polo de desarrollo en el departamento de La Guajira, construyó las vías terciarias de:
Vía de acceso Troncal del Caribe – Las Flores por más de 985 millones de pesos.
Vía Terciaria Río Ancho - La Sierra 2  por más de 1.124 millones de pesos.

Avenida el Río – Las Flores  por más de 985 millones 846 de pesos.

Construcción de alcantarillado pluvial por más de 1.573 millones de pesos.
Construcción de la Plaza Central de Mingueo por más de 994 millones de pesos.
Durante sus períodos de gobierno adelantó programas que favorecieron a los habitantes más necesitados del municipio a través de la construcción de soluciones habitacionales mediante el proyecto de 137 Viviendas de Interés Social para Mingueo I  y Mingueo II por más de 1.921 millones de pesos.
Igualmente, se postularon otros proyectos a través de la Financiera del Desarrollo Territorial – FINDETER se gestionó programas de vivienda gratuita – segunda etapa; 146 Vivienda de Interés Prioritario en el proyecto denominado Urbanización Vista Hermosa en el corregimiento de La Punta de los Remedios y 200 Vivienda de Interés Prioritario para la Urbanización Bella Vista en la Cabecera Municipal de Dibulla.
Se gestionó la construcción de 520 Viviendas para Campana – Ministerio de Vivienda
Así mismo, se adelantan proyectos de obras presentadas a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD entre los que se destacan: Adecuación y mantenimiento de un parque recreacional en el corregimiento de La Punta de los Remedios por valor de más de 134 millones de pesos y rehabilitación y mejoramiento de la vía desde Campana Nuevo  km 42 + 235 Los Rosales por más de 464 millones de pesos.
Construcción del parque central del corregimiento de  Río Ancho 472 millones de pesos.
Construcción de Parque Recreativo y Zonas de Esparcimiento en  Campana Nuevo  por más de 663 millones de pesos.
Articulado con el gobierno departamental se ejecuta la construcción de la cubierta metálica, cerramiento y mejoramiento, para la cancha polifuncional de La Punta de los Remedios por más de 1.000 millones de pesos y la construcción de obras complementarias para la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar en la Cabecera Municipal por más de 1.244 millones de pesos, entre otras obras como:
Construcción de infraestructura urbana, paisajística y recreacional sector de La Boca en Dibulla por más de 5 mil 500 millones de pesos.
Según la alcaldesa, gobernar a Dibulla y mantener el estado de desarrollo social y económico que por derecho propio se merece, no permite propuestas utópicas o politiqueras; pues la única manera de salir del atraso es mediante la construcción de  proyectos sociales influyente que faciliten el ejercicio de la ciudadanía y la reivindicación de espacios y bienes para el bienestar social.
Gracias al gobierno ‘Todos por el Cambio’ también serán una realidad el acueducto de Palomino avalado por más de 4.000 millones de pesos, alcantarillado de Palomino por valor de más de 6.000 millones de pesos y 117 viviendas serán construidas con recursos del Fondo de Adaptación
Todos estos indicadores de gestión sustentan un objetivo único de alcanzar un cambio social para todos. 

















0 comentarios:

Publicar un comentario