11.20.2015

Corpoguajira liberará 35 caimanes aguja en Dibulla

Luego de permanecer un año   bajo condiciones controladas, 35 caimanes aguja (Crocodylus acutus)  tendrán contacto con su entorno  natural, al ser liberados en el humedal Caño Lagartos (Dibulla).






La introducción de los reptiles, que se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2015,  hace parte del Plan de Conservación del Caimán Aguja, que adelanta la máxima autoridad ambiental de La Guajira con el objetivo de contribuir con la preservación de esta especie. 

Los 35 caimanes permanecieron en  Centro Agroecológico Ambiental y de Fauna Silvestre de Corpoguajira,   donde recibieron los cuidados necesarios para llegar sanos y salvos a su entorno.   Durante los días previos a la liberación se les practicará una valoración sanitaria y serán sometidos a procesos de aclimatación e identificación.  La comunidad también hace parte activa de este proyecto, ya que han sido capacitados sobre la importancia del plan de conservaciòn y  el apoyo que pueden brindarle a esta especie.

Este proyecto ha sido posible gracias a la alianza interinstitucional entre Corpoguajira, la Fundación Hidrobiológica  George Dahl y Gecelca.   

El caimán aguja es una especie amenazada debido a la cacería para obtener su piel, la destrucción de su hábitat y el deterioro de los manglares.

0 comentarios:

Publicar un comentario