4.21.2014

El Bus de Ecopetrol prende motores en La Guajira



En su sexto año de funcionamiento, la oficina móvil proyecta atender a 10.000 accionistas que nunca hayan subido a bordo



Con más y mejores servicios para accionistas y proveedores


ü  Durante cinco años de servicio, más de 180.000 colombianos han subido a bordo del bus de Ecopetrol en busca de información y atención personalizada

ü  La sexta temporada de la oficina móvil incluye un recorrido por 80 ciudades, 28 de las cuales reciben al bus por primera vez.

ü  Los servicios de esta eficaz herramienta móvil se extienden a proveedores con dos puestos exclusivos de atención

ü  Ecopetrol proyecta en 2014  llegar a 10 mil pasajeros que nunca hayan abordado el bus en busca de información

ü  El Bus de Ecopetrol estacionará en el centro comercial Suchiimma de Riohacha  el martes 22 y miércoles 23 de abril, entre las 11 a.m. y 7 p.m.

ü  El departamento de La Guajira  reporta en la actualidad 1.735 accionistas, 642 de los cuales se ubican en Riohacha.

ü  Quienes suban a bordo del bus de Ecopetrol recibirán un obsequio como estimulo a su participación

ü  Desde el inicio de su gira, el pasado 14 de febrero, cerca de 5 mil  accionistas han abordado el Bus de Ecopetrol

Durante cinco años consecutivos de funcionamiento, más de 180 mil pasajeros han abordado el Bus de Ecopetrol, la oficina rodante que recorre anualmente en promedio 70 ciudades, para llevar atención personalizada a los accionistas minoritarios de todo el país. 
En su sexta temporada, esta herramenta móvil que supera cualquier  obstáculo para llegar con éxito a todos los rincones de Colombia, no solo programó la visita a 80 ciudades y municipios, sino la extensión de sus servicios de información a proveedores. Este exitoso mecanismo de fidelización, que ofrece atención preferencial y oportuna a todos sus visitantes, proyecta para 2014 la atención a más de 40.000 personas del grupo de interés.

Esta meta incluye la visita de 10 mil pasajeros que nunca hayan abordado el bus, para lo cual Ecopetrol implementó dentro de su estrategia de atención, la adición de 28 nuevas ciudades dentro del extenso rutero de la oficina rodante y que incluyen La Estrella, Caldas, Girardota, Guarne, La Ceja, Marinilla, Planeta Rica, Sahagún, Ciénaga, Moniquirá, Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo, Belén, Socha, Cota, Tenjo, Tabio, Tocancipá, Sopó, La Mesa, Melgar, Espinal, Garzón, Villamaría, Chinchiná, Riosucio, El Cerrito y Monterrey.
Prendiendo motores en Riohacha

Luego de abrir sus puertas de atención en  Santa Marta,   el bus de Ecopetrol continúa su recorrido por el  departamento de La Guajira, dirigiéndose hacia Riohacha,   en donde  estacionará  los días martes 22 y miércoles 23 de abril.  Entre las 11 a.m. y las 7 p.m., los accionistas y  proveedores de esta ciudad podrán acercarse al parqueadero del centro comercial Suchiimma en donde estará ubicada la oficina rodante.
Riohacha  cuenta en la actualidad con 642  accionistas, propietarios de 1.300.780  acciones y cuyo pago de dividendos superó   los 395  millones de pesos.    El Departamento de La Guajira  registra por su parte,  1.735 accionistas, con 3.315.695 acciones y pago de dividendos por más de 1.013 millones de pesos.  
Luego de su visita a Riohacha  el Bus de Ecopetrol se dirigirá hacia el departamento de Santander. El recorrido de este mecanismo de atención puede ser consultado en www.ecopetrol.com.co, haciendo clic sobre la opción Accionistas, y posteriormente en Eventos para Accionistas o través de la opción Contratistas, Unidad de Atención Móvil al Proveedor.

Atención al accionista 
Durante las temporadas anteriores, 48.639 accionistas realizaron durante su visita al Bus de Ecopetrol, cambios de datos secundarios; mientras que 45.240 socios de la empresa solicitaron información relacionada con sus dividendos. Este mecanismo informó así mismo, a 16.900 accionistas entre 2009 y 2013, sobre la negociación de sus acciones. El cambio de datos primarios, fecha de una nueva emisión de acciones y comunicación directa con la comisionista de bolsa, forman parte de las consultas más comunes de quienes visitan la oficina móvil.

Atención a Proveedores
La oficina itinerante de Ecopetrol amplió su oferta de servicios a los cerca de 2.900 proveedores que tiene la petrolera en todo el país. Este grupo de interés tendrá la oportunidad de recibir información sobre cómo ser proveedor de Ecopetrol, cómo inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPROE), cuáles son los eventos en los que pueden participar, entre otros detalles.

Quienes ya son contratistas de la compañía podrán acercarse a la unidad móvil para resolver dudas sobre el proceso de facturación en Ecopetrol, el manejo botón Contratistas en página web, además de otros servicios.

Otros mecanismos de atención
Por otra parte, Ecopetrol, siempre interesado en mantener a sus socios adecuada y correctamente informados, desarrolló nuevos y eficientes mecanismos de contacto. Los foros educativos gratuitos forman parte de este plan creado para comunicar e instruir a los accionistas sobre conceptos básicos del mercado de capitales y sus actores, dividendos y formas de pago, funciones de las sociedades comisionistas de bolsa como depositantes directos, metas Ecopetrol 2020 y sobre tópicos relacionados sobre el funcionamiento y los resultados obtenidos por la empresa.

En Riohacha se adelantará un foro educativo dirigido a accionistas, el día martes 22 de abril, en el salón de eventos de la Universidad de la Guajra, de 9 a.m. a 11 a.m.
Para obtener mayor información sobre las fechas de los foros, los interesados pueden consultar la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co / Accionistas / Eventos para los accionistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario