En su
sexto año de funcionamiento, la oficina móvil proyecta atender a 10.000
accionistas que nunca hayan subido a bordo
Con más y mejores servicios para accionistas y
proveedores
ü Durante cinco años de servicio, más de 180.000
colombianos han subido a bordo del bus de Ecopetrol en busca de información y
atención personalizada
ü La sexta temporada de la oficina móvil incluye un
recorrido por 80 ciudades, 28 de las cuales reciben al bus por primera vez.
ü Los servicios de esta eficaz herramienta móvil se
extienden a proveedores con dos puestos exclusivos de atención
ü Ecopetrol proyecta en 2014 llegar a 10 mil pasajeros que nunca hayan
abordado el bus en busca de información
ü El Bus de Ecopetrol estacionará en el centro comercial Suchiimma de Riohacha el
martes 22 y miércoles 23 de abril, entre las 11 a.m. y 7 p.m.
ü El departamento de La Guajira reporta en la actualidad 1.735 accionistas, 642
de los cuales se ubican en Riohacha.
ü Quienes suban a bordo del bus de Ecopetrol recibirán un
obsequio como estimulo a su participación
ü Desde el inicio de su gira, el pasado 14 de febrero, cerca
de 5 mil accionistas han abordado el Bus
de Ecopetrol
Durante cinco años
consecutivos de funcionamiento, más de 180 mil pasajeros han abordado el Bus de
Ecopetrol, la oficina rodante que recorre anualmente en promedio 70 ciudades,
para llevar atención personalizada a los accionistas minoritarios de todo el país.
En su sexta temporada,
esta herramenta móvil que supera cualquier
obstáculo para llegar con éxito a todos los
rincones de Colombia, no solo programó la visita a 80
ciudades y municipios, sino la extensión de sus servicios de información a
proveedores. Este exitoso mecanismo de fidelización, que ofrece atención preferencial y oportuna a todos sus visitantes,
proyecta para 2014 la atención a más de 40.000 personas del grupo de interés.
Esta meta incluye la visita de 10 mil pasajeros que nunca hayan abordado
el bus, para lo cual Ecopetrol implementó dentro de su estrategia de atención,
la adición de 28 nuevas ciudades dentro del extenso rutero de la oficina
rodante y que incluyen La Estrella, Caldas, Girardota, Guarne, La Ceja,
Marinilla, Planeta Rica, Sahagún, Ciénaga, Moniquirá, Tibasosa, Santa Rosa de
Viterbo, Belén, Socha, Cota, Tenjo, Tabio, Tocancipá, Sopó, La Mesa, Melgar,
Espinal, Garzón, Villamaría, Chinchiná, Riosucio, El Cerrito y Monterrey.
Prendiendo motores en Riohacha
Luego de abrir sus puertas de atención en Santa Marta, el bus
de Ecopetrol continúa su recorrido por el departamento de La Guajira, dirigiéndose hacia
Riohacha, en
donde estacionará los días martes 22 y miércoles 23 de
abril. Entre las 11 a.m. y las 7 p.m.,
los accionistas y proveedores de esta
ciudad podrán acercarse al parqueadero del centro
comercial Suchiimma en donde estará ubicada la oficina rodante.
Riohacha cuenta en la actualidad con 642 accionistas, propietarios de 1.300.780 acciones y cuyo pago de dividendos superó los 395 millones de pesos. El Departamento de La Guajira registra por su parte, 1.735 accionistas, con 3.315.695 acciones y
pago de dividendos por más de 1.013 millones de pesos.
Luego de su visita a Riohacha el Bus de Ecopetrol se dirigirá hacia el
departamento de Santander. El recorrido de este mecanismo de atención puede ser
consultado en www.ecopetrol.com.co, haciendo clic sobre la opción Accionistas, y
posteriormente en Eventos para Accionistas o través de la opción Contratistas,
Unidad de Atención Móvil al Proveedor.
Atención al
accionista
Durante las temporadas anteriores, 48.639 accionistas realizaron durante su visita al Bus
de Ecopetrol, cambios de datos secundarios; mientras que 45.240 socios de la
empresa solicitaron información relacionada con sus dividendos. Este mecanismo
informó así mismo, a 16.900 accionistas entre 2009 y 2013, sobre la negociación
de sus acciones. El cambio de datos primarios, fecha de una nueva emisión de
acciones y comunicación directa con la comisionista de bolsa, forman parte de
las consultas más comunes de quienes visitan la oficina móvil.
Atención a
Proveedores
La oficina itinerante de Ecopetrol amplió su
oferta de servicios a los cerca de 2.900 proveedores que tiene la petrolera en
todo el país. Este grupo de interés tendrá la oportunidad de
recibir información sobre cómo ser proveedor de Ecopetrol, cómo inscribirse en
el Sistema de Información de Proveedores (SIPROE), cuáles son los eventos en
los que pueden participar, entre otros detalles.
Quienes ya son
contratistas de la compañía podrán acercarse a la unidad móvil para resolver
dudas sobre el proceso de facturación en Ecopetrol, el manejo botón
Contratistas en página web, además de otros servicios.
Otros mecanismos de atención
Por otra parte, Ecopetrol, siempre interesado
en mantener a sus socios adecuada y correctamente informados, desarrolló nuevos
y eficientes mecanismos de contacto. Los foros educativos gratuitos forman
parte de este plan creado para comunicar e instruir a los accionistas sobre
conceptos básicos del mercado de capitales y sus actores, dividendos y formas
de pago, funciones de las sociedades comisionistas de bolsa como depositantes
directos, metas Ecopetrol 2020 y sobre tópicos relacionados sobre el
funcionamiento y los resultados obtenidos por la empresa.
En Riohacha se adelantará un foro educativo dirigido a accionistas, el
día martes 22 de abril, en el salón de eventos de la Universidad de la Guajra,
de 9 a.m. a 11 a.m.
Para obtener mayor información sobre las
fechas de los foros, los interesados pueden consultar la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co / Accionistas / Eventos para los
accionistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario