6.05.2014

Nuevas conexiones fraudulentas detectó ASAA en diferentes sectores

Dos conexiones fraudulentas que podrían impactar notoriamente las presiones en diferentes sectores de la ciudad, fueron detectadas durante la última semana por operarios de ASAA, responsables de mantener las redes en óptimas condiciones.


Los reportes señalan que en la línea de conducción, se puso al descubierto una sofisticada conexión fraudulenta, con la cual se pretendía suministrar agua a un predio que se encuentra en proceso de organización, próximo a los terrenos donde funciona la planta de postcloración, a orillas de la carretera que lleva de Riohacha a la zona de fincas y viviendas de comunidades wayuu  al sur occidente de la ciudad.

Esta modalidad la han venido usando los finqueros de la zona de la línea de conducción desde antaño, siendo esta última  una de las más grandes y al parecer realizada por expertos, dadas las condiciones en que se encontró.

Los operarios de la línea procedieron a sellar las excavaciones y conexiones hechas, a la espera de conocer quién es el propietario del predio y responsable de tal acción ilícita.


Por otra parte, en la zona urbana, concretamente en la esquina de la calle 40 con carrera 7D, se encontró una conexión irregular con la cual se pretendía abastecer un predio en construcción.  La conexión se realizó a través de una tubería de 1", la cual estaba acoplada para verter agua a una gigantesca alberca.

La empresa hace un llamado a la comunidad de la zona para que no manipulen las redes, porque esto representa un delito y se afecta la calidad del servicio de acueducto en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario