1.18.2016

Para evitar desperdicio de agua, los predios deben tener óptimas condiciones técnicas: ASAA

El deterioro de redes de distribución en diferentes sectores de la ciudad y en ocasiones la manipulación e intervención de las mismas por parte de personal ajeno a la empresa provocan fugas que a diario son reportadas por la comunidad y atendidas por la empresa.

A las fugas generadas por las causas anotadas se suma el desperdicio de agua que obedece en la mayoría de los casos al mal estado de las redes internas de los predios, al descuido de sus ocupantes, ya por la dejar llaves abiertas durante las noches o en periodos de ausencia sin que los depósitos cuenten con los instrumentos adecuados para el control de ingreso del líquido.

Otro de los casos que la empresa ha encontrado de manera notoria son las fugas imperceptibles en depósitos subterráneos, causante además de incrementos de las facturas por agua no consumida por los suscriptores.

“Las situaciones que anotamos son todas comunes y nos preocupan porque se ve como si no controlamos el mal uso del agua, tan escasa en esta temporada, pero es necesaria la participación de la comunidad para que en sus residencias revisen periódicamente las tuberías e instalen los controles en sus depósitos” dijo el Gerente General de ASAA, William García.

Añadió que “hay muchos casos palpables. Sin embargo, el que nos llama la atención es el caso de la calle 12, cerca de la Secretaría de Salud Departamental, que nos demandó mucho tiempo, encontrando al final que una tubería en mal estado, correspondiente a un establecimiento comercial de la carrera 8, causaba el permanente desperdicio en el sector”.


La empresa operadora reitera el llamado a la comunidad a que participen en el proceso de mejoramiento con el que se ha comprometido para ofrecer calidad de vida a los residentes en esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario